Astigi in Europe Erasmus+

Área de Desarrollo Socioeconómico

Telf. 955 900 000
Ext. 40416/40402
c/. Camino del Físico, s/n.
Edificio SEDESA


Comparte:

21/03/2017

Astigi in Europe

“En la mañana de hoy se ha realizado el acto de despedida del alumnado participante en el Proyecto #AstigiInEurope del programa Erasmus+.

En dicho acto han participado el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Écija, David Javier García Ostos; la delegada de Desarrollo Socieconómico Fátima Espinosa Martín; el secretario del IES Luis Vélez de Guevara, Andrés Bello; el director del Colegio SAFA, Écija, Rafael Flores; y el director del IES San Fulgencio, Raimundo Alba García.”


09/03/2017

Astigi in Europe

“En el día de hoy, en las instalaciones del Área de Desarrollo Socioeconómico del Excmo. Ayuntamiento de Écija ha tenido lugar la última sesión preparatoria y la firma de los distintos acuerdos para l@s alumn@s participantes en el proyecto "Astigi in Europe" del programa Erasmus+, que partirán el próximo 22 de Marzo.
Dicha sesión ha sido impartida por Marién Pérez responsable de la empresa Praktica, Training & Consulting.”


16/02/2017

Astigi in Europe

David Javier García Ostos, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa Martín, delegada del Área de Desarrollo Socieconómico del Excmo. Ayuntamiento de Écija y Marién Pérez responsable de la empresa Praktica, Training & Consulting han participado el 15 de febrero, en el acto de Aceptación de Beca por parte de l@s alumn@s participantes en el proyecto "Astigi in Europe" del programa Erasmus+, que ha tenido lugar en las instalaciones del Área de Desarrollo Socioeconómico del Excmo. Ayuntamiento de Écija.


Reunión

ERASMUS + es un programa europeo que ofrece nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral y voluntariado en el extranjero.

Se trata de un programa integral, no solo universitario, que incluye todas las etapas educativas, desde la educación escolar hasta la formación permanente de adultos.

En el capítulo de la Formación Profesional, es donde el Ayuntamiento de Écija, en colaboración con IES de la localidad, ha querido desarrollar un Proyecto que permita mejorar las posibilidades de empleo de los estudiantes y desarrollar sus competencias empresariales. Es fundamental promover las alianzas entre proveedores de educación y formación y el mundo del trabajo, contribuyendo a la creación de nuevos planes de estudio adaptados a las necesidades del mercado.

La movilidad con este Programa ofrece ventajas como:

- Completar la oferta formativa del centro: reciben formación para la capacitación lingüística.
- Mejorar las posibilidades de inserción de los participantes: realización de prácticas en empresas.
- Incidir en las actitudes y aptitudes de los/as beneficiarios/as. En definitiva lo que se pretende es que el alumnado participante mejore sus competencias profesionales.

En este sentido el Ayuntamiento de Écija solicitó, al amparo de la convocatoria ERASMUS + 2016, subvención, a la convocatoria del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en 2016, para el proyecto “ASTIGI IN EUROPE”.

Los Centros adheridos al Proyecto y que formarán parte del Consorcio ERASMUS + son: IES Vélez de Guevara, IES San Fulgencio y SAFA.

Se promueve, por tanto, desde este Ayuntamiento, un “Consorcio de Movilidad” gracias al cual jóvenes estudiantes de ciclos formativos de grado medio, de los citados centros educativos, podrán vivir la experiencia de una estancia en un país europeo, durante tres meses, realizando prácticas en centros de trabajo del país de destino.

El proyecto abarca dos anualidades: prácticas en 2017 y en 2018. Para alumnado recién titulado o que esté en fase de FCT (Formación en Centros de Trabajo). Pueden, por tanto, realizar la FCT en el país de destino ya que la duración del Programa ERASMUS + tiene una duración de 90 días (previa autorización de la Consejería de Educación al Centro al cual pertenezca el alumno/a).

La ayuda concedida para la ejecución del Proyecto es de 140951 € , comprendiendo 38 movilidades de estudiantes y 6 de personal.


20/01/2017 a las 12:00 hs. Lugar: ALCALDÍA

 

ACTO DE RECEPCIÓN Y DESPEDIDA DEL ALUMNADO TITULADO PARTICIPANTE EN EL PROYECTO “ASTIGI IN EUROPE” ERASMUS +

 


El Sr. Alcalde y la Tte. Alcalde Delegada del Área de Desarrollo Socioeconómico recibieron a los 7 alumnos/as titulados que viajarán a Italia con una Beca Erasmus+ el 21/01. Regresarán el día 23/03.



ASISTENTES AL ACTO


CENTROS EDUCATIVOS:

  • Vélez de Guevara: D. Rosendo Matías, Director Y D. Andrés Bello, Secretario.

  • EE.PP. Sagrada Familia Écija: D. Rafael Flores, Director.


AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA:. Don David Javier García Ostos, Alcalde; Dña. Fátima Espinosa Martín, Tte. Alcalde Delegada del Área de Desarrollo Socioeconómico.


ALUMNADO PARTICIPANTE EN EL PROYECTO.


  • Por parte del Centro Luís Vélez de Guevara: 1 alumno titulado del Ciclo F. Grado Medio “Técnico en Gestión Administrativa” y 3 alumnos/as titulados del Ciclo F. Grado Medio “Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes”.


- Por parte del Centro SAFA Écija: 3 alumnas tituladas del Ciclo Formativo Grado Medio “Ciudados Auxiliares de Enfermería”.


PRÓXIMO PROYECTO: El ayuntamiento de Écija solicitará el segundo proyecto “Astigi in Europe”, dentro de la convocatoria del SEPIE que actualmente, y hasta el 2 de febrero, se encuentra abierta. Dicho proyecto cubrirá movilidades para el curso 2017/2018, tanto de alumnado como de profesorado.


 

21/11/2016

Astigi in Europe

El pasado 21 de noviembre, el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Écija David Javier García Ostos, los directores de los centros educativos IES Luis Vélez de Guevara, I.E.S. San Fulgencio Ecija y Colegio SAFA, Écija, la delegada del Área de Desarrollo Socioeconómico del Excmo. Ayuntamiento de Écija Fátima Espinosa Martín y Marién Pérez responsable de la empresa Praktica, Training & Consulting presentaron en el Teatro Municipal de Écija el proyecto "Astigi in Europe" englobado dentro del programa Erasmus+