YA SE PUEDE CONSULTAR EL METROMINUTO EN ÉCIJA

19/12/2019


El Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha presentado hoy la nueva campaña que el Área de Movilidad pone en marcha en Écija bajo el título Écija a dos pasos. Se trata de una campaña a la que se suma Écija tras su éxito en otras ciudades como Sevilla, Córdoba Pontevedra, Jerez o Arahal, todas ellas englobadas en la red de ciudades que caminan.

Y es que ya podemos ver en las calles de la ciudad el llamado Metrominuto de Écija, un mapa en el que se mide, a través de unas líneas de tiempo, la distancia que separa dos puntos de la ciudad a una media de 5 kilómetros por hora. De este modo, se expondrá este mapa en paneles en siete puntos diferentes de la ciudad que sirven de acceso al conjunto histórico (zonas como avenida Emigrantes en su cruce con María Auxiliadora, Barriada el Puente, Polideportivo Municipal, Avenida del Genil o Ronda del Ferrocarril, además del parque Andalucía).

El objetivo de la campaña es, sin duda, fomentar los hábitos de vida saludables y llevar la ciudad hacia un modelo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y el entorno, además de favorecer el comercio tradicional y mejorar el entramado social ecijano. Todo ello, eliminando los vehículos a motor de la ecuación.