Se han dado a conocer los próximos proyectos y actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo gracias a la inclusión de los mismos en el Programa FEIL (F" />

Visita A La Barriada De El Puente

19 de marzo de 2009


Visita A La Barriada De El Puente

Se han dado a conocer los próximos proyectos y actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo gracias a la inclusión de los mismos en el Programa FEIL (F

 

Englobado dentro de las visitas que el Área de Participación Ciudadana realiza todas las semanas a los diferentes barrios y zonas de la ciudad, el Alcalde de Écija, Juan Wic, ha visitado la Barriada de El Puente y sus zonas aledañas, para conocer de primera mano los problemas planteados por los vecinos, y explicarles los nuevos planes para el barrio.

 

El Alcalde de Écija, Juan Wic ha realizado una visita a la Barriada de El Puente, adonde le han acompañado las Delegadas de Urbanismo y Medio Ambiente, Elena Palacio, y Coordinación y Presidencia, Yolanda Díez.

En el transcurso de la visita han dado a conocer a los vecinos de la zona los próximos proyectos y actuaciones que el Ayuntamiento de Écija va a llevar a cabo gracias a la inclusión de los mismos en el Programa FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local).

 

Precisamente, en la zona se va a actuar en dos proyectos: Remodelación de la Plaza Giles y Rubio, y en la Instalación de Alumbrado Público en zona de “El Puente Romano”. Asimismo, la barriada también se va a ver beneficiada por otros dos proyectos FEIL: la limpieza del Triunfo de San Pablo, y la mejora de instalaciones del Parque de San Pablo. Además, a través de las obras PFEA se está realizando la pavimentación e infraestructuras en la calle Bodegas.

 

Concretamente, la Plaza de Giles y Rubio presenta problemas de tráfico y aparcamientos. El número de coches aparcados en doble fila hacen intransitable, a veces, esta plaza, tan fundamental en la circulación de la ciudad, acceso a la misma y al casco desde el Este.

 

Como explicó el Alcalde a los vecinos, la ordenación planteada pasa por aumentar el número de los aparcamientos, disponiéndolos en batería en lugar de en cordón, así como la regularización de las aceras, mejorando las infraestructuras, mobiliario urbano y jardinería. También se pretende el desmantelamiento de la fuente y la demolición de un quiosco sin uso. Además, se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas y urbanísticas en toda la plaza.