TODO A PUNTO PARA EL CARNAVAL DE ÉCIJA

29/01/2020


TODO A PUNTO PARA EL CARNAVAL DE ÉCIJA

El próximo 2 de febrero comienza el carnaval ecijano con el certamen de agrupaciones infantiles y el pregón infantil del carnaval. Será en el Teatro Municipal a partir de las 12:00 de la mañana, cuando Carlos Rivera, alumno de SAFA Écija, lea su pregón ante el público asistente.

Una semana después, el día 7 de febrero, será el turno del certamen de agrupaciones adultas del carnaval y el pregón de carnaval, que este año llevará a cabo Alfonso Rodríguez Guisado. Será a partir de las nueve de la noche en el Teatro Municipal. Este día actuarán cuatro de las nueve agrupaciones en el Teatro, dejando el resto para la noche del sábado 8 de febrero. Por primera vez, una agrupación juvenil va a compartir cartel con los adultos en estas mágicas noches carnavaleras.

El 16 de febrero, por su parte será el certamen de parejas infantiles, también en el teatro municipal. Tras esto, el carnaval se trasladará a los barrios, en un calendario en el que todavía se están cerrando algunas fechas. De momento la barriada de la Fuensanta participará con un arroz popular el 2 de febrero y el 13 y 14 de febrero con las actuaciones de las agrupaciones del teatro y las callejeras en la sede de la Asociación de Vecinos. Por su parte, el día 15 se dará una fiesta de convivencia en el barrio del puente con la colaboración de la Hermandad de la Yedra. El mismo día 15, la Plaza de España acogerá también una serie de talleres y actividades destinadas a las familias.

El centro comercial Las Torres será otro de los escenarios elegidos, en este caso para una fiesta carnavalera también familiar que contará con la actuación de las agrupaciones infantiles.

Por último, el carnaval terminará el 22 de febrero con el tradicional desfile de Carnaval, que se desarrollará con salida desde la plaza de Colón con el recorrido acostumbrado y finalización en el bulevar José Pirula, con una gran fiesta. Desde el consistorio se pide a los participantes en el desfile responsabilidad para no convertir esta fiesta en un botellón y tengamos en cuenta que participan menores en el desfile, tanto dentro, como viéndolo pasar. Todo ello redundará en un enaltecimiento de la fiesta de Don Carnal.