TERMINADA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE SAN GIL

08/10/2019


TERMINADA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE SAN GIL

Ya está terminada la obra de la Plaza de San Gil, que se ha remodelado con fondos del Plan Supera de la Diputación de Sevilla con el objetivo de mejorar el entorno de este enclave, que ha quedado en plataforma única.

Las obras han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas y el cambio del pavimento de la plaza, en la que se han empleado materiales que han intentado imitar el que ya existía. También se han ordenado los aparcamientos en la plaza, tanto en cordón como en batería, y se uniformará la imagen con maceteros.

Además, se han diseñado itinerarios peatonales dentro de la plaza, con pasos transversales para facilitar el tránsito y se han corregido las redes de saneamiento, que antes volcaba solo en una línea y ahora vuelca en dos, que derivan a calles laterales con pendiente para evitar problemas de embolsamiento de agua.

“Se recupera un espacio para la ciudad que no estaba muy ordenado y que ahora es un núcleo de conexión entre distintos recursos turísticos de la ciudad”, resume el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Las obras tienen un presupuesto de 321.000 euros e incluyen, además de la remodelación de la Plaza de San Gil, la repavimentación de seis calles: John Lennon, Ramón y Cajal, Boabdil y Alhambra, la Avenida del Valle y un tramo de la Ronda del Ferrocarril.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija