SIETE ALUMNOS DE SAFA VIAJAN A AREZZO DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS PLUS

20/09/2018


SIETE ALUMNOS DE SAFA VIAJAN A AREZZO DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS PLUS

   Siete alumnos de SAFA Écija pertenecientes al Ciclo Formativo de Grado Medio de AULILIAR DE ENFERMERÍA parten hacia la localidad italiana de Arezzo para continuar sus estudios gracias al programa Erasmus Plus. Estarán durante 90 días para realizar la Formación en Centros de Trabajo. Este año, además se celebra el año europeo del Patrimonio cultural, por lo que los alumnos serán embajadores de nuestra ciudad a través de camisetas y material turístico.

    El Alcalde de Écija, David García Ostos, y la Delegada del Área de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, han tenido unas palabras para el alumnado que viaja para tener su estancia Erasmus. Han informado al alumnado de que, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, los alumnos serán también protagonistas de aquellos eventos que, con motivo de la difusión del Patrimonio Local, se promuevan desde el Ayuntamiento. Es por ello por lo que llevarán una camiseta con la imagen de la Amazona Herida de Écija.

    Finalmente el Alcalde y la Delegada han entregado a cada alumno su tarjeta de embarque y todos han portado la camiseta que se ha diseñado con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural. El Ayuntamiento de Écija ha conseguido, un año más, subvención, del Servicio Español para la Internacionalización de la 4 Educación (SEPIE), para el curso 2018/2019. Sería el tercer proyecto “Astigi in Europe”. La subvención del próximo proyecto asciende a 179.309€ y contempla un total de 57 movilidades para el presente curso.

 

Área Comunicación Ayuntamiento de Écija