SE INICIAN LAS OBRAS PFEA EN CALLE TELLO

22/01/2020


SE INICIAN LAS OBRAS PFEA EN CALLE TELLO

 

En esta semana está previsto que comiencen las obras PFEA 2019-2020 en calle Tello. Una vez casi finalizadas las obras englobadas en este plan en calle Pacheco y muy avanzadas Cánovas del Castillo y Puerta Osuna, le toca el turno a esta vía cuya actuación comenzará previsiblemente el próximo lunes. Desde el Consistorio se espera que se pueda dejar finalizada la obra para antes de Semana Santa.

La actuación contempla el adoquinado completo de la calle y la remodelación completa de la barrera frente al economato social Virgen del Valle, todo a plataforma única y guardando una especial estética en dicha barrera, jugando con los diferentes tipo de granito. El presupuesto de la obra es superior a los 108.000 euros, de los que un 60% aproximadamente, se dedica a mano de obra.

El resto de obras del PFEA marchan a buen ritmo. Es el caso de calle San Gregorio, obra que avanza progresivamente. Está previsto que una vez finalizadas estas actuaciones se acometan los proyectos pendientes: en marzo calle Merinos hacia la corta del río Genil, con una actuación integral en la margen del río en esta altura de la vía; mientras que en abril se dará continuidad a esta margen hacia el polideportivo municipal, cubriendo la trasera de la pista de educación vial y el IES Nicolás Copérnico.  Se ganará en limpieza, en ornato, estética y en comodidad para los usuarios. Los últimos proyectos abarcarán el arreglo de las calles Cerro de la Concepción y Jaén, donde se cambiará el granito por asfalto.