SE INICIA UN ESTUDIO SOBRE CONCILIACIÓN FAMILIAR EN EL CMIM

31/10/19


SE INICIA UN ESTUDIO SOBRE CONCILIACIÓN FAMILIAR EN EL CMIM

El Centro Municipal de Información a la Mujer comienza hoy una campaña de consulta a la ciudadanía con el objetivo de recabar datos acerca de la conciliación familiar y laboral entre la población. De este modo, a través de unas encuestas que podrán rellenar hombres y mujeres en papel o vía on- line, el Centro Municipal de Información a la mujer pretende llevar a cabo un estudio sociológico acerca de este tema en la ciudad, aprovechando la incorporación de una socióloga gracias al os planes de empleo. Esto permitirá desarrollar estrategias a la hora de afrontar la conciliación desde una perspectiva de género.

Estas encuestas podrán ser rellenadas por personas de entre 15 y 65 años de edad, de manera libre y a través de las plataformas municipales. O bien, recogerse y entregarse en papel en el centro de información a la mujer y la sede del Área de Servicios Sociales.

De este modo, se busca recabar información fidedigna en una muestra de 500 hombres y 500 mujeres que permita sacar conclusiones acerca del reparto de tareas, la conciliación laboral por géneros e incluso la dedicación del tiempo en el hogar. El programa se ha bautizado como “Concilia” y terminará el próximo 27 de diciembre su trabajo de campo.