RUTAS TURÍSTICAS A PARTIR DEL 5 DE SEPTIEMBRE

01/09/2020


El delegado de Cultura, Fernando Martínez, ha anunciado que el próximo sábado, día 5 de septiembre, se pondrán en marcha las denominadas Rutas Turísticas 2.020-21, consistentes en unas visitas guiadas cada sábado por la Écija monumental, y en unas rutas temáticas que se llevarán a cabo los domingos. Esta iniciativa llega de la mano de Tu Historia, VECA, LocalLook Tours y ARQinnova, y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Écija. Martínez señaló que “son dos formatos los que ponemos en marcha a partir del sábado 5 de septiembre: todos los sábados habrá una visita guiada por la Écija monumental, para conocer su gran patrimonio, sus principales referencias en forma de palacios, iglesias, torres, o conventos, mientras que los domingos de cada mes llevaremos a cabo una ruta temática”. En este sentido, serán cuatro las rutas: el primer domingo de cada mes se celebrará una ruta arqueológica; el segundo domingo del mes la denominada ruta de las leyendas; el tercer domingo será el turno de la ruta por la historia de la ciudad, y el último domingo de cada mes se dedicará a una ruta barroca.

Todas estas actividades darán comienzo a las 11.00 de la mañana, con una duración de unas dos horas y media y un precio de 10 euros por persona, gratis en el caso de los menores de 12 años. Para inscribirse hay varias formas posibles, a través del correo electrónico turismo@ecija.org; de forma presencial en la oficina de turismo o llamando al número 95-5902933.

Por otra parte, el delegado de cultura ha hecho un pequeño balance del programa “Noches para descubrir Écija”, que finalizaba la noche del pasado jueves con la ruta “Écija en familia”. Esta iniciativa, de la mano igualmente de las cuatro empresas mencionadas anteriormente, ha sido todo un éxito, según indicó Fernando Martínez: “La verdad es que estamos muy satisfechos, ya que han participado 310 personas en estas actividades celebradas las noches de los martes y jueves de julio y agosto”. Además, el delegado ha manifestado que “tenemos la percepción que se han acercado a estas actividades personas que no lo habían hecho anteriormente, lo que pone de manifiesto que cada vez más público asiste a la oferta cultural que ponemos en liza”.