Reunión de trabajo entre el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Formación con varios representantes de CC.OO

09 de febrero de 2024


Reunión de trabajo entre el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Formación con varios representantes de CC.OO

El Delegado de Desarrollo Económico, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Écija, Luis Alberto Linares, ha mantenido una reunión de trabajo con Jorge Carlos Lebrón Sereno, Secretario de Política Institucional de CCOO Sevilla, con Mercedes Manzano Núñez, Secretaria de Formación de CCOO Sevilla, y con Antonio Salazar Castillo, representante de la Delegación de CCOO en Écija.

Durante la reunión se han abordado temas como la prevención de riesgos laborales, la concienciación a las empresas, la formación de los trabajadores y la colaboración entre instituciones para resolver problemas importantes en términos de prevención y empleabilidad.

Ambas partes han mostrado una disposición muy positiva para iniciar la colaboración y se han planteado las distintas posibilidades de trabajo en el territorio, y se han comprometido a intercambiar información y análisis de la situación para avanzar en la colaboración.

Lebrón ha destacado la importancia de la prevención de riesgos laborales y la búsqueda de la empleabilidad, así como la necesidad de buscar empleos de calidad y con valor añadido en el sector de la madera y los oficios artesanales.

Por su parte, Linares ha enfatizado la importancia de alinear los recursos formativos con las necesidades reales de la economía local y de garantizar que las personas que reciben formación tengan oportunidades reales de empleo en los sectores en los que se han formado.

En ese sentido el delegado ha detallado que se tendrán en cuenta las necesidades adicionales planteadas por empresarios y entidades formativas, así como las que sume el sindicato. “La idea principal es trabajar en conjunto para lograr los objetivos planteados” ha finalizado.