PUNTOS DE GESTIÓN EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

22/01/2020


La Junta de Gobierno Local ha abordado la aprobación de distintas facturas correspondientes al mes de diciembre, como es el caso de las pertenecientes a los servicios de alumbrado público, recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza de colegios, o servicio de dependencia, esta última por un valor aproximado de 400.000 euros. Se han facturado también los trabajos derivados del cierre de la casa consistorial fruto del acuerdo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía de cara a preparar el edificio para el futuro proyecto de rehabilitación.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la certificación número 7 de la nueva línea eléctrica que unirá la subestación de Villanueva del Rey, unas obras que están a un 80% de ejecución según la portavoz del gobierno, Rosa Pardal, y que en estos momentos procede al tensado del cableado. La certificación tiene un valor de 194.000 euros.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la incoación del expediente de la concesión de recogida de ropa usada a través de contenedores, toda vez que el plazo de adjudicación  de este servicio está caducado con la actual empresa East-West de Arcos de la Frontera. El servicio saldrá de nuevo públicamente para una nueva adjudicación.

Asimismo, se ha adjudicado de manera definitiva el servicio de telefonía móvil, fija e Internet para el Ayuntamiento de Écija, un servicio que ofrecerá la empresa Orange a partir de ahora en el consistorio por un valor de 278.004 euros por un total de 36 meses de servicio.

La reunión ha aprobado asimismo la presentación de solicitudes por parte del Ayuntamiento de Écija para el arreglo de caminos rurales en el marco del Plan Itinere de la Junta de Andalucía, dos actuaciones que van a solicitar un total de 350.000 euros de subvención para el arreglo de dos caminos.

Por último, se ha dado luz verde a la publicación de las bases de la bolsa de trabajo del consistorio, que se crea con el objetivo de poder cubrir las plazas temporales de personal municipal que se necesite. Las solicitudes podrán presentarse una vez sean publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, y en el tablón de anuncios del consistorio, abriéndose a partir de esa fecha un plazo de 10 días para la presentación de las mismas, así como de la documentación pertinente.