Primera toma de contacto con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla.

05/02/2024


Primera toma de contacto con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla.

La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, junto con el Delegado de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Luis Alberto Linares, han mantenido hoy una reunión con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, AJE, a la que han asistido su presidenta, Belén Carmona, su vicepresidenta, Sofía Salado, el Tesorero, Alberto Muñoz, y el Director Gerente Agustín Morilla.

En esta primera toma de contacto de la Asociación con el Ayuntamiento han querido poner en valor las diferentes acciones que llevan a cabo para fomentar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes, además del apoyo que la asociación brinda a los empresarios para darse a conocer.

En ese sentido, destacar el fomento de espacios de co-working donde poder poner ideas en común y donde los empresarios puedan conocerse en persona, de forma que se puedan generar nuevas oportunidades de negocio. Igualmente, poner en valor espacios en los que los jóvenes puedan conocer el tejido empresarial de la ciudad y las posibilidades que ofrece el mismo, de forma que se cree un interés por formarse, pero también por permanecer en el territorio, generando nuevos vínculos entre la población y las empresas locales.

Por otra parte, la Alcaldesa de Écija ha agradecido el interés de esta asociación en la ciudad, ya que se trata de un municipio en el que existen una veintena de grandes empresas, así como un gran tejido empresarial de PYMES. “Desde el gobierno municipal estamos generando nuevas sinergias con el sector empresarial, que permitan a estas empresas poder generar nuevas oportunidades y que éstas se vean traducidas en creación de empleo en nuestra ciudad, por ello es muy de agradecer que asociaciones empresariales como AJE tengan interés por el desarrollo de distintas acciones emprendedoras en Écija”, ha destacado Heredia.

Por otra parte, la alcaldesa ha tenido unas palabras de apoyo a Belén Carmona, recientemente elegida presidente de AJE, “y ecijana a la que agradezco esta visita y le deseo mucha suerte en su nueva andadura como representante de los jóvenes empresarios de la provincia”.