PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DE CARA AL 8 DE MARZO

20/01/2020


PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DE CARA AL 8 DE MARZO

La Delegada de Igualdad, Yolanda Díez, se ha reunido hoy, junto a las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer, con los centros educativos escolares. El objetivo es mantener un toma de contacto de cara a las actividades conjuntas en materia de coeducación que se van a realizar por parte de las distintas entidades de cara a la cercanía del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

De este modo, en la reunión se han abordado, por un lado, las actividades que el Ayuntamiento está planteando de cara a estas fechas y en las que pueden estar interesados del docentes para educaren igualdad. Y por otro, se ponen en común ideas y proyectos interesantes a desarrollar en las aulas y fuera de ellas para buscar una concienciación de la sociedad.

Se trata de la primera reunión, pero vendrán más con el objetivo de aunar esfuerzos en materia de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Este año, además, la Delegación de Igualdad cuenta con ayuda del Pacto de Estado contra la violencia de género, que aportará en torno a 23.000 euros para desarrollar actividades.