PRESENTADAS LAS ACTIVIDADES DEL 8-M

04/03/2021


PRESENTADAS LAS ACTIVIDADES DEL 8-M

La Delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Écija, Yolanda Díez, ha presentado el calendario de actividades que se ha elaborado junto al Centro de Información a la Mujer y el Consejo Local de la Mujer de cara al día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. En esta edición bajo el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.El tema celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19.

En cuanto a los actos y actividades que se han programado se encuentra la colocación de delantales morados en los balcones para reivindicar un día de paro al año en la tradicional responsabilidad doméstica asignada a las mujeres;se ha ampliado la sección de feminismo de la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá” con títulos nuevos a través de la creación del “Rincón Violeta”; la pintura en morado de los bancos del mobiliario urbano con lemas sobre sensibilización en igualdad y la iluminación de monumentos locales como el Palacio de Peñaflor, Benamejí y las torres de Santa María y San Juan.

Asimismo, el 8 de marzo, se emitirá en Écija Comarca Tv un reportaje sobre la trayectoria de la igualdad en la ciudad con entrevistas y opiniones desde el punto de vista femenino. Igualmente el sábado 12 de marzo a las 16.00 horas se representará en el Teatro Municipal la obra ”Estoy Rara” una comedias de Las Raras cuyas entradas, gratuitas, se están repartiendo en el Centro de Información a la Mujer. Además el programa recoge talleres a realizar entre el alumnado de primaria y secundaria sobre buenos tratos en las relaciones de pareja entre adolescentes. Un 8-M en el que no habrá concentración–manifestación.