PRESENTADA LA XLII NOCHE FLAMENCA ECIJANA.

21/06/2022


PRESENTADA LA XLII NOCHE FLAMENCA ECIJANA.

La Noche Flamenca Ecijana cumple este año su cuadragésima segunda edición. Una fiesta del flamenco que va a estar dedicada al cantaor ecijano y maestro de la saeta, Eloy Gómez Morilla. El sábado 9 de julio a las 22:00 horas en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia tendrá lugar la Noche Flamenca Ecijana, uno de los festivales históricos del calendario festivalero de verano, que para la presente edición contará con Remedios Amaya, Ezequiel Benítez y Pepe León “El Ecijano” al cante. Al toque: El Perla, Paco León y Manuel León y al baile “El Farru”. El elenco de artistas elegidos sigue la línea de ediciones anteriores dando espacio tanto a hombres como a mujeres, a artistas consagrados y a jóvenes, así como a artistas ecijanos.

El cartel de la XLII Noche Flamenca Ecijana, idea original de Ángel García Palacios (MIRA CREATIVA), se ha presentado en la Plaza Santa Cruz y mezcla el patrimonio local con el cante de Pepe León “El Ecijano” acompañado al toque de su hijo Manuel, una bailaora y la imponente torre de Santa Juan de fondo. En este enclave patrimonial el alcalde de Écija, David García Ostos, ha subrayado “es muy importante la apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento por la celebración de la noche flamenca ecijana y principalmente por esa mezcla de veteranía y juventud que hace atractivo los carteles ecijanos””.

Las entradas para presenciar la XLII Noche Flamenca Ecijana tendrán un precio de 10 euros en venta anticipada, y las podrán adquirir en los puntos habituales de venta: Librería Bersabé y a través de la web del Teatro Municipal. El espectáculo, que se celebrará en SAFA, el 9 de julio, a partir de las 22.00 horas estará presentado por el periodista de la RTVA Manuel Curao.