PRESENTADA LA TRIGÉSIMA EDICIÓN DE LA RUTA CARLOS III.

11/11/2.022


PRESENTADA LA TRIGÉSIMA EDICIÓN DE LA RUTA CARLOS III.

La trigésima edición de la Carrera Popular Ruta Carlos III se celebrará el domingo 8 de enero de 2.023, a partir de las 11 de la mañana. El palacio de Benamejí ha acogido el acto de presentación de este importante evento, con la presencia del alcalde de Écija, David Javier García Ostos; la alcaldesa de La Luisiana y El Campillo, Mª Valle Espinosa, y el delegado de deportes de Cañada Rosal, Manuel Reyes.

La carrera se celebrará el domingo 8 de enero de 2.023, con salida, como es habitual, en La Luisiana. Por delante, los atletas participantes, unos 1.000 probablemente, afrontarán el tradicional recorrido de 26 kilómetros entre La Luisiana, El Campillo, Cañada Rosal y Écija, con la meta situada en la avenida Blas Infante. El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha destacado el carácter comarcal de la prueba: “Hay que poner en valor el aspecto deportivo, pero también que esta carrera sirve para hacer comarca, y vecindad, entre nuestros municipios”. García Ostos indicó además que “la Ruta Carlos III tiene mucha solera, y es una prueba plenamente consolidada, que muchísimos atletas populares de la comarca, pero también procedentes de otros puntos de la provincia, de Andalucía y del resto de España, anotan con antelación porque saben de su importancia”. En similares términos se manifestaron la alcaldesa de La Luisiana y el concejal de deportes de Cañada Rosal. Mª Valle Espinosa y Manuel Reyes destacaron cómo los vecinos de sus localidades se vuelcan con la carrera y también cómo, cada año, se incrementa el número de atletas populares que participan en la misma.

Las inscripciones para la trigésima edición de la Ruta Carlos III pueden llevarse a cabo en la web GlobalTempo.com, y tienen un precio de 16 euros hasta el 9 de diciembre próximo; a partir del 10 de diciembre, y hasta el 28 de diciembre, las inscripciones cotarán 20 euros. Una de las novedades importantes que presenta la prueba, que cuenta con un presupuesto de unos 30.000 euros, es que cada atleta que cruce la línea de meta recibirá una medalla, una camiseta y, como novedad, un cortavientos.