Presentación de la “XXVII Clásica Ciclista Ciudad del Sol” Gran Premio Metalkit

09 de febrero de 2024


Presentación de la “XXVII Clásica Ciclista Ciudad del Sol” Gran Premio Metalkit

La Carrera tendrá lugar el próximo 10 de marzo, con salida a las 10.30 horas desde la Avenida Blas Infante.

El Palacio de Benameil acogía esta mañana el acto de presentación de la 27° edición de la Clásica Ciudad del Sol, carrera ciclista que se disputará el domingo 10 de marzo, con salida y llegada en Écija, con un recorrido de 107 kilómetros. Durante el recorrido, los corredores pasarán por Isla Redonda, Marinaleda, Estepa y Gilena antes de regresar a Écija, donde estará instalada la línea de meta en la avenida Blas Infante.

Esta mañana, era presentado el cartel anunciador de esta importante carrera, y en el acto, que presidía la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, intervenía en primer lugar la Delegada de Juventud y Deportes, Mónica Martín, que agradecía "el gran esfuerzo del Club Ciclista Ciudad del Sol por recuperar el año pasado esta carrera, y por mantenerla en el calendario, una carrera con mucha solera y prestigio, que apoyamos de forma clara desde el ayuntamiento de Écija".

Por su parte, Silvia Heredia señaló que "esta prueba, desde un punto de vista deportivo, y también turístico, contribuye a poner en valor nuestra ciudad; la Clásica es un referente en el mundo del ciclismo, por lo que doy la enhorabuena al Club Ciclista Ciudad del Sol por el gran trabajo que lleva a cabo para sacar adelante un evento de esta magnitud".

La edición número 27 de la Clásica Ciudad del Sol se disputará el domingo 10 de marzo. El recorrido es el mismo del año pasado, 107 kilómetros con salida y llegada en Écija. Los corredores pasarán también por Isla Redonda, y de allí hacia Matarredonda y Marinaleda, para dirigirse a Estepa y Gilena. En este punto, está el alto de montaña, posiblemente uno de los grandes atractivos de la prueba, como dice el director de la carrera, Juan Pérez: "El alto de Estepa y Gilena, en plena Sierra Sur, es un punto muy atractivo, pero la carrera tiene otras variantes que la convierten en muy interesante".

El corredor ecijano José Ramón Borja, décimo el año pasado en la clasificación general y segundo en su categoría, sub 23, espera este año estar en la pomada y luchar por la victoria. Esta mañana indicaba que "me encuentro bien, con algún problema físico, pero espero estar al 100% el día 10 de marzo para pelear por la victoria en mi ciudad".

Por último, el vicepresidente del Club Ciclista Ciudad del Sol, Rafael Pérez, dijo que "para nuestro club, y para la ciudad entera, la Clásica es muy importante, y queremos agradecer especialmente el apoyo del Ayuntamiento, la Federación Andaluza y todos los patrocinadores para sacarla adelante. Recuperábamos la carrera el año pasado, y nuestro objetivo es que se celebre cada año, y que sea, junto a la Ruta del Calor y nuestro calendario ciclo turista, el evento por antonomasia de nuestra entidad".