PREPARATIVOS PREVIOS A LA APERTURA DEL YACIMIENTO DE PLAZA DE ARMAS

26/09/18


PREPARATIVOS PREVIOS A LA APERTURA DEL YACIMIENTO DE PLAZA DE ARMAS

En el yacimiento de Plaza de Armas se trabaja a destajo para tenerlo todo dispuesto de cara a su futura apertura el día 27 de septiembre. Una fecha en la que los ecijanos podrán conocer de primera mano en qué punto se encuentra las excavaciones. Esta apertura que se realiza coincidiendo con el día mundial del turismo servirá de ensayo general para su puesta en marcha definitiva, que se alternará con los nuevos trabajos que ya se están proyectando en el espacio de Plaza de Armas. Visitas y un concierto se enmarcan en el programa de actividades.

Tras la culminación de los trabajos realizados a través del Plan de Empleo Estable y del Plan Supera V ya se está preparado el recinto para su apertura y puesta en valor.David García Ostos, alcalde de Écija, ha dicho que ”una de las cosas más ansiadas desde que llegamos al Gobierno Municipal era que a través de Ciudades Medias apostáramos por el turismo y con ello por la recuperación e investigación en el Yacimiento de Plaza de Armas así como que se abriera al público”.

Tras retomarse en este mes de septiembre los trabajos en el Picadero ahora se plantean actuaciones que se centrarán en las zonas de las pinturas, estucos y mármoles. En el resto del yacimiento fundamentalmente se realizarán tareas de mantenimiento para facilitar el acceso de los visitantes por las zonas acotadas. “Era importante tener una fecha de apertura de este espacio histórico. Existía la necesidad de que el visitante conociera que se está realizando en el yacimiento ya que se ha invertido en la zona más medio millón de euros en los últimos tres años”, ha destacado el Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

El Día Mundial del Turismo se celebrará, entre otros, con una visita guiada los días 27 y 29 de septiembre a las excavaciones de la Plaza de Armas así como con un concierto de música soul el viernes,28 de septiembre, a partir de las nueve y media de la noche con entrada gratuita al yacimiento del Picadero.