PEQUEÑO HOMENAJE CONSISTORIAL AL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL

13/10/2020


PEQUEÑO HOMENAJE CONSISTORIAL AL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL

Un sencillo acto se llevó a cabo ayer frente al monolito que el Ayuntamiento de Écija construyó frente al cuartel de la Guardia Civil de Écija con motivo de la celebración del 12 de octubre.

Écija está en deuda con el cuerpo de la Guardia Civil por los muchos años de ejemplar servicio a la ciudad que ha venido desarrollando históricamente. Por este motivo, en 2019 el Ayuntamiento de Écija quiso rendir homenaje a todos los agentes que han prestado su servicio a la ciudad y a los que perdieron la vida en ejercicio de sus obligaciones, construyendo un monolito frente a la casa cuartel de la ciudad. Los lazos que unen a la Guardia Civil con la corporación se afianzaron de este modo a través de este símbolo perenne en el que la intención es que cada año, con motivo de la festividad del Pilar, se lleve a cabo un especial homenaje al cuerpo. La intención del Gobierno Municipal ha sido continuar con este homenaje en este año a través de un sencillo acto en el que se llevó a cabo una ofrenda floral ante dicho monolito, con la presencia de miembros de la corporación y representantes del cuerpo de la Guardia Civil.

Este año, debido a las especiales circunstancias que se presentan  en la fecha del 12 de octubre, se pretende llevó a cabo el acto a una escala menor, con solo una pequeña representación municipal y de la guardia civil, suspendiéndose todos los demás actos tradicionales en torno a esta fecha. Todo ello en cumplimiento de las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias.