PAGO DE DEUDAS Y FACTURAS EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

01/07/2020


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto derivado de la liquidación de intereses emitida por Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por un importe de 66.299 euros. Estos intereses se deben, según afirma la portavoz del gobierno local, Rosa Pardal, a un pago realizado en agosto del pasado año que corresponde a la obra que se llevó a cabo dentro del proyecto de agrupación de agrupación de vertidos urbanos, aliviaderos, estación de bombeos y emisarios hasta la EDAR, un proyecto cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Confederación que se llevó a cabo en el año 2006 y para el que el consistorio debía aportar alrededor de un millón y medio de euros. La portavoz ha insistido en que durante el mandato del anterior equipo de gobierno del Partido Popular se dejaron de pagar las aportaciones municipales. El actual gobierno del PSOE heredó esta obligación de pago según Pardal y tuvo que negociar un nuevo calendario de pago hasta liquidar la deuda que finalizará en agosto de 2020. Pero los retrasos en los pagos generan intereses, algunos de ellos son estos de los que se ha dado cuenta en la sesión de hoy de la Junta de Gobierno Local.

Para Pardal “para un Ayuntamiento que se encuentra en una situación económica como el nuestro, estas malas gestiones de gobiernos anteriores hacen que se complique más la situación, máxime en la situación extraordinaria en la que nos encontramos”.

Asimismo, se ha aprobado un cambio de fecha para la facturación del servicio de limpieza de colegios, a cargo de Ecilimp. Un servicio que se ha visto modificado por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria. La limpieza diaria se ha cambiado por una desinfección integral de los centros, así como una posterior limpieza con ozono de manera previa  a la incorporación del profesorado y personal de administración a los centros durante los periodos de matrícula. Así como la desinfección diaria de las zonas que ocupa este personal.