NUEVO PLAN DE EMPLEO PARA EL PALACIO DE PEÑAFLOR

26/09/18


NUEVO PLAN DE EMPLEO PARA EL PALACIO DE PEÑAFLOR

El delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha anunciado este mediodía que el ayuntamiento de Écija va a presentar un proyecto para los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía, que estarán operativos a finales de año o a comienzos de 2.019, para seguir trabajando en la recuperación del Palacio de Peñaflor. En concreto, este nuevo plan de empleo permitirá la contratación de 9 o 10 personas, durante 6 meses, que trabajarán en la restauración, rehabilitación, limpieza y tratamiento de mobiliario y carpinterías.

El proyecto será presentado en breve por el ayuntamiento de Écija, y se enmarcará en los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía. En concreto, permitirá la contratación de 9 o 10 personas, con contratos de 6 meses de duración, para llevar a cabo tareas de recuperación del mobiliario. Sergio Gómez, delegado de Gestión del Espacio Urbano, dijo que “es un importante proyecto para actuar en el palacio, en la restauración, rehabilitación, limpieza y tratamiento de carpinterías. En concreto, serán 9 o 10 las personas contratadas, durante 6 meses, para llevar a cabo esas tareas de recuperar el mobiliario, el inmenso legado que los Marqueses dejaron a la ciudad”.

El delegado también ha indicado que el Gobierno Local de la ciudad ya ha recibido la llamada del Ministerio de Fomento, confirmando que en breve se recibirá la resolución definitiva de la segunda fase del proyecto para recuperar y poner en uso el palacio de Peñaflor. En este sentido, cabe recordar que ya se hizo oficial la subvención del 1,5% cultural de Fomento, en este caso, para la obra de recuperación y puesta en uso del patio del emblemático edificio. Como ya sabemos, actualmente, hay una serie de dependencias del palacio ya recuperadas, gracias a la primera fase del 1,5% Cultural, que actualmente están vacías, pero que serán puestas en valor porque ya hay una idea clara sobre su musealización: “La idea –dijo Sergio Gómez- es que se inicie la musealización de las dependencias ya recuperadas pero que están vacías actualmente. Para ello, ya hay un prediseño de lo que queremos, y utilizaremos mobiliario ya recuperado del plan de empleo anterior de la Junta”. En definitiva, dijo el delegado, de lo que se trata es de ir recuperando, de manera paralela, a través del 1,5% Cultural y de los planes de empleo de la Junta, el palacio, sobre el que se viene actuando desde distintas líneas de trabajo. De hecho, la nueva obra del 1,5% Cultural, con una subvención de 170.000 euros para la recuperación del patio, y el nuevo plan de empleo de la Junta para la restauración y recuperación de mobiliario, van a coincidir en el tiempo, con la idea de ir recuperando espacios y mobiliario de forma paralela.   

 

Área de Comunicación.