MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO BLAS INFANTE

28/11/2019


MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO BLAS INFANTE

El Alcalde de Écija, David García Ostos, y la Delegada de Educación, Verónica Alhama, han visitado hoy el Colegio Blas Infante, para comprobar in situ el estado del centro tras las actuaciones efectuadas este pasado verano, gracias a la mano de obra de los planes de empleo.

Son muchas las mejoras que se han llevado a cabo en el centro, como la instalación de un riego por goteo en el huerto escolar, así como el pintado de puertas y exteriores. La instalación de luz led para el ahorro y mejora lumínica en todo el centro ha sido también una de las actuaciones efectuadas en el Blas Infante. Son demandas del equipo directivo del centro que ha colaborado activamente junto a la AMPA. Además, se han colocado nuevas barandillas en algunas zonas que carecían de ellas y que provocaban algunas caída, así como un nuevo acceso adaptado en la zona de educación infantil. Son actuaciones llevadas a cabo durante los meses de verano, este año aprovechando la mano de obra de los planes de empleo.

La Delegada de Educación, Verónica Alhama, se ha referido asimismo a la demanda de los diferentes centros educativos acerca de la falta de profesorado en materias específicas. La Delegada ha admitido que se trata de una demanda histórica, pero afirma no recordar un inicio de curso peor en cuanto a la atención de niños que ha sido cubierta. El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía que ponga una solución na la situación y que sea inspección educativa la que determine las necesidades concretas de los diferentes centros de la ciudad y ponga una solución definitiva.