MEJORAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

22/09/2020


MEJORAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

El Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha visitado hoy el cementerio municipal, donde en los últimos meses se han llevado a cabo mejoras de diverso ámbito. A la limpieza general y la poda de setos y árboles en el camposanto, hay que sumar recientemente el arreglo de todas las cubiertas de los pabellones de nichos, unos trabajos que se están realizando con personal propio del Ayuntamiento de Écija al que se sumará en breve más mano de obra procedente de los planes de empleo.

En este caso, el arreglo de las cubiertas de los nichos era imprescindible, pues se encontraban en muy mal estado. De este modo, se están reforzando para evitar su hundimiento y se está adecuando de nuevo la cubierta de tejas para evitar filtraciones de agua. Un total de 10 bloques se verán mejorados de este modo, todos ellos de mucha antigüedad. Asimismo, se dispondrá a partir de ahora de una limpiadora de agua a presión para la limpieza de calles y otras estancias. La oficina del cementerio también se verá mejorada, adaptándola a la nueva normativa de seguridad. Por último, se han construido en los últimos meses nuevos pabellones de nichos, que se verán ampliados también en el próximo año. Entre los planes está también ganar espacio al cementerio en la zona de enterramientos infantiles, actualmente en desuso.

Todas estas mejoras son demandas de los usuarios desde hace tiempo, que ahora se están viendo cumplidas.

Día de Todos los Santos

De cara al día de Todos los Santos, el Delegado ha informado que el Ayuntamiento está a la espera de lo que la normativa de la Junta de Andalucía diga en torno a las directrices para este día. De cualquier forma, parece claro para el Ayuntamiento que las restricciones serán similares a las actuales, por lo recomienda a los ecijanos que repartan sus visitas al cementerio municipal para limpieza y acompañamiento de sus familiares fallecidos a lo largo del mes de octubre, ya que el 1 de noviembre es probable que se tenga que restringir la entrada. En cuanto se conozcan las nuevas directrices se darán a conocer pertinentemente.