Los premios del concurso de Escaparates Cofrades han sido para Deymer, Albero y Cuarto de Pasos

22 de marzo de 2024


Los premios del concurso de Escaparates Cofrades han sido para Deymer, Albero y Cuarto de Pasos

La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia y la Delegada de Fiestas Mayores, Raquel Miranda, junto al Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Fuentes, han entregado hoy los premios a los ganadores del Concurso de Escaparates Cofrades organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Consejo de Hermandades. 11 participantes se han disputado estos premios que tenían como objetivo dar realce al comercio y la hostelería de la ciudad en torno a nuestra Semana Santa.

El primer premio ha recaído sobre Deymer Decoración, en calle el Conde, con un escaparate lleno de simbolismo y con raíces profundas en el sentimiento cofrade. Este premio incluye placa conmemorativa y dos sillas en carrera oficial.

El segundo premio ha sido para el comercio Albero, ubicado en calle Cintería, que ha destacado por su dolorosa en un altar en el que muchos elementos han sido confeccionados a mano.

El tercer premio ha sido para “Cuarto de Pasos”, la abacería de la plaza de Santa María que durante todo el año llena de estampas cofrades sus rincones.

La alcaldesa de la ciudad ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “para dar realce a nuestra ciudad y fomentar entre el tejido comercial y hostelero la participación activa en la vida cultural de la ciudad”.