LOS ESCRITORES NOVELES ENCUENTRAN SU LUGAR EN ÉCIJA

21/10/2019


LOS ESCRITORES NOVELES ENCUENTRAN SU LUGAR EN ÉCIJA

Los escritores noveles tienen un nuevo foro de discusión en la ciudad de Écija, gracias a la iniciativa de la Asociación Cultural Papel y Tinta y al Ayuntamiento de Écija. El I Encuentro de Escritores Noveles se desarrolló en el Palacio de Benamejí el sábado 19 de octubre. Con esta iniciativa, Papel y Tinta busca dar una vuelta de tuerca a sus Jornadas de Novela dando voz en esta ocasión a jóvenes novelistas en lugar de a figuras más consagradas.

En concreto, participaron en este primer encuentro de noveles las escritoras Beatriz Ortiz y Laura Tinajero y los novelistas Marcos Collura y Marco Díaz. La primera es formadora y autora de “Rebeca Dante”, una historia que presentó en Écija de la mano de Papel y Tinta, al igual que “Crisálida”, la última novela de Laura Tinajero, profesora de inglés y autora también de “El gramófono de Heringer” y “Diario de galera”.

Marco Díaz, el único ecijano de los cuatro participantes en el encuentro de noveles es abogado y autor de “Doulas”, una novela que está a punto de estrenar. Antes, se autoeditó “Crónicas de un desconocido”. Por último, Marcos Collura, autor de “Zujaira”, fue finalista del premio Benigno Vaquero de poesía en 2006.

El Alcalde de Écija, David García Ostos, estuvo presente en este encuentro junto a la Delegada de Cultura, Verónica Alhama, y valoró muy positivamente en la inauguración del encuentro la labor de la Asociación Papel y Tinta por llevar la literatura a todos los rincones de la ciudad.