LOA CENTROS EDUCATIVOS SE FORMAN PARA SER ESPACIOS CARDIO-SALUDABLES

16/02/2021


LOA CENTROS EDUCATIVOS SE FORMAN PARA SER ESPACIOS CARDIO-SALUDABLES

El CEIP Miguel de Cervantes fue el escenario de este taller formativo en el que los docentes han podido aprender a utilizar los equipos de desfibrilación y anti- atragantamiento que formarán parte en breve del equipamiento de los propios centros educativos. De este modo, en el taller, cuatro de los miembros docentes del centro han aprendido a utilizar estos equipos que serán repartidos por el Ayuntamiento a todos los centros participantes de este programa dentro de un mes.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de espacios cardio-saludable en el que trabaja el consistorio desde hace varios años y que ha dado un nuevo paso incluyendo a los centros educativos públicos como este tipo de espacios. Un trabajo que está siendo posible gracias a la colaboración de empresas ecijanas con el consistorio.

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y la Delegada de Educación, Verónica Alhama, han visitado la sesión formativa celebrada en este centro educativo junto al coordinador del programa Antonio de la Rosa.