LAS INSTALACIONES DE POLICÍA LOCAL SE ADAPTAN A LOS TIEMPOS CON MEJORAS

08/06/2021


LAS INSTALACIONES DE POLICÍA LOCAL SE ADAPTAN A LOS TIEMPOS CON MEJORAS

Las actuaciones se vienen realizando desde hace algo más de un año en “pro de la mejora de los servicios que ofrece el cuerpo municipal e Policía”, en palabras del Delegado de Seguridad, Fernando Martínez, que ha visitado hoy las instalaciones junto a Diego Blancat, Oficial Jefe del cuerpo.

Entre las mejoras, se ha construido una nueva sala de control que incluirá videovigilancia para control de edificios municipales y el tráfico en la ciudad, lo que redundará en un mejor servicio y en un ahorro económico para el consistorio. Habrá también un nuevo control de acceso con cristal blindado, así como una sala de denuncias y sala de espera, todo ello en la planta baja del edificio, unas obras que el gobierno local cargará al presupuesto municipal y que espera estén finalizadas tras el verano.

Otra de las mejoras será la adecuación de las antiguas instalaciones de la Policía Nacional en el mismo edificio para adaptarlas a los servicios municipales, que se darán ahora por la puerta externa, evitando así a los civiles tener que entrar en el edificio y subir a la primera planta como se venía haciendo hasta ahora. Asimismo, se pretende adecuar el espacio para una nueva sala formación, de briefing y para el servicio VioGén (de Violencia de género). Los depósitos carcelarios se cambiarán también para adecuarlos a normativa. Por último, se cambiarán las ventanas que dan a fachada del edificio para adecuarlas a las necesidades actuales.

Diego Blancat ha asegurado que todas estas mejoras se enmarcan en la intención de la Policía Municipal por acercarse a la ciudadanía y prestar así un mejor servicio. “Hacer unas instalaciones modernas, adaptadas al siglo en el que estamos y con las que gane la ciudadanía de Écija”.