La Policía Local estrena nuevos patrulleros.

08/05/2024


La Policía Local estrena nuevos patrulleros.

A partir de hoy el cuerpo de la Policía Local de Écija dispondrá tres nuevos patrulleros en régimen de arrendamiento financiero, más coloquialmente conocido como renting.

Con la adquisición de estos vehículos se acomete un proceso de renovación de la flota de vehículos de Policía Local, a lo que se añade la adquisición de dos motocicletas nuevas, concretamente, dos escúter Kymco DTX 350, el pasado mes de febrero.

Concretamente, se trata de tres vehículos Seat Ateca. Entre las mejoras destacan desfibriladores portátiles para los tres vehículos (válidos para adultos y niños), instalación de GPS o blindaje en las puertas delanteras de dos de los vehículos. Cuentan con tecnología led, kit de detenidos, así como un martillo rompe-cristales con cuchilla para corte de seguridad en caso de accidentes para cada uno de los vehículos.

A finales de 2023 expiró el anterior contrato de renting, por lo que se inició el procedimiento de licitación pertinente. Se trata de un procedimiento abierto, con criterios de adjudicación cuantificables mediante la aplicación de fórmulas, resultando la empresa Autos Iglesias S. L, la adjudicataria de dicho contrato. El actual contrato de renting de dichos vehículos contará con una duración de cuatro años y un con un montante total de 187.598,4 euros.

Una medida que responde a las necesidades del cuerpo de Policía Local de nuevos suministros de vehículos, dado que los que anteriores se han quedado obsoletos, provocados por el paso del tiempo y la antigüedad de los mismos, así como, la necesidad de adaptación de las características y prestaciones de dichos vehículos a las necesidades actuales, así como, a la nueva normativa de la Unión Europea, (European Standard Police), dando cumplimiento a las garantías de seguridad necesarias.

Con estas nuevas adquisiciones, el cuerpo de policía queda equipado en cuanto a vehículos, ya que además de estos tres patrulleros, cuenta con dos motocicletas de 350 cc. adquiridas en febrero, un furgón, otro vehículo y tres motocicletas más de diferentes cilindradas. A excepción de una de las motocicletas, todo lo demás son vehículos nuevos.

La Alcaldesa, Silvia Heredia y la Delegada de Seguridad Ciudadana han mostrado su satisfacción, ya que redunda en la seguridad de los ciudadanos.