LA NUEVA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN ESTARÁ FINALIZADA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2020

20/11/2019


Quedan algunos meses para que finalicen las obras para la ejecución de la línea eléctrica de alta tensión entre la subestación eléctrica de Villanueva del Rey y Écija, que garantizará el suministro a la zona del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de Écija, al sector residencial UPR-4 y al futuro polígono industrial La Fuensanta.

El tendido está muy avanzado, con los tramos subterráneos terminados, y los postes que van a soportar el tendido, colocados. Restarían por instalar 7’6 kilómetros de cableado aéreo, que transportarán una vez puesta en marcha la línea desde los 25 kilovoltios iniciales hasta los 66 kilovoltios previstos cuando la zona esté en pleno desarrollo.

Las obras las lleva a cabo la empresa pública TRAGSA, y está previsto que todavía se desarrollen durante algunos meses. La empresa prevé que en el primer trimestre de 2020 puedan finalizarse. La intervención tiene un presupuesto cercano a los dos millones de euros que sufraga el Ayuntamiento de Écija. Para el Alcalde de Écija, David García Ostos, “es una inversión estratégica, quizás no muy visual, pero igualmente importante. Los resultados se verán cuando estas zonas se puedan desarrollar”.

Se trata de un proyecto que sé inicio en 2016, cuando la administración ecijana acordó con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente la realización de este tendido eléctrico entre la subestación de la pedanía de Villanueva del Rey y Écija; firmándose también un convenio con la compañía suministradora Endesa para la ejecución de la infraestructura eléctrica necesaria para el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).