LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD PREPARA EL MES DE SEPTIEMBRE

05/09/2022


LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD PREPARA EL MES DE SEPTIEMBRE

En estos días se ha producido una reunión de la Junta Local de Seguridad, foro en el que se establecen los dispositivos especiales que se requieren en materia de seguridad para los eventos. Septiembre es un mes lleno de ellos, por lo que la reunión ha tratado de abarcar todos ellos. El primero es la feria de la ELA Isla Redonda – La Aceñuela, que se celebraba durante la semana pasada con un dispositivo especial en el que Policía Local ha intervenido con dos agentes diarios. El siguiente evento a celebrar es la festividad de la patrona, la Virgen del Valle el próximo jueves, 8 de septiembre, en la que se llevarán a cabo cortes de tráfico para colocar las ya tradicionales alfombras de sal, y para facilitar el tránsito de la procesión de la imagen desde el día 7 de septiembre.

En cuanto a la feria, el cuerpo local de Policía ha establecido un dispositivo en el que, por primera vez, se cuenta con 11 agentes todas las tardes y 13 durante las noches, para velar por la seguridad en el recinto ferial. A ellos se sumarán los agentes de Policía Nacional, agentes a caballo, guardia civil, bomberos, protección civil y servicios sanitarios. En el Polideportivo María del Carmen Cano se establecerá un punto fijo para todas aquellas personas que requieran de estos servicios. Asimismo, se establecerá este año una especial atención a las víctimas de violencia de género, sobre todo a la amenaza de posibles pinchazos durante las fiestas.

Habrá dos actividades más, la Ruta de la Calor, que se celebrará el 10 de septiembre, y que se dotará con 19 agentes para favorecer el desarrollo de la carrera, y la ruta de los monumentos, que este año se celebra de nuevo en el mes de octubre con la presencia de 19 agentes de Policía Local.