LA FERIA DEL LIBRO VUELVE A ÉCIJA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

26/09/2018


LA FERIA DEL LIBRO VUELVE A ÉCIJA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

   El Alcalde de Écija y la Delegada de Cultura en el Ayuntamiento, Verónica Alhama han inaugurado hoy la segunda edición de la Feria del Libro de Écija, una iniciativa organizada por la Asociación Papel y Tinta, junto al consistorio y la empresa Urbano Libros que cuenta con la colaboración de otros colectivos y asociaciones. Hasta el 7 de octubre se podrá disfrutar de todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del libro en la plaza de España.

   La segunda edición de la feria del libro de Écija se inaugura hoy día 26 de septiembre y se desarrollará hasta el día 7 de octubre. La Asociación Papel y Tinta y la Delegación de cultura del Ayuntamiento de Écija organizan esta feria del libro junto a la empresa Urbano Libros, con el objetivo de ampliar el calendario cultural ecijano ligado al mundo de las letras. De este modo,     la Asociación ha preparado una serie de actividades destinadas a todos los públicos que se desarrollarán principalmente por la tarde.

   Talleres formativos sobre microrrelatos, creación de Blogs, cómics o inicios de novela son los que se podrán disfrutar de manera gratuita en las instalaciones de la Biblioteca Municipal. Además, en la Plaza de España, lugar donde se lleva a cabo la feria, se organizarán cuentacuentos, exhibiciones de batallas vikingas y talleres infantiles.

   Como colofón a la feria, el viernes 28 el escritor sevillano Francisco Gallardo, presentará su novela “Áspera Seda de la Muerte”, premio ateneo de Valladolid de este año.

   Los últimos días de la feria del libro coincidirán con las jornadas de novela “Ciudad de Écija”, que celebran su cuarta edición y en las que la Asociación  Papel y Tinta volverá a congregar a escritores reconocidos a nivel nacional e internacional en el Palacio de Benamejí los días 6 y 7 de octubre.  La Delegación de Cultura del consistorio colabora también en la financiación de estas jornadas de novela, en una apuesta por la literatura en Écija.