INAUGURADO EL ESPACIO DE AUTOCARAVANAS DE ÉCIJA

15/11/2021


El pasado sábado, el nuevo aparcamiento para autocaravanas ubicado en la zona de la Avenida del Ferrocarril se inauguró de manera oficial y lo hizo con la visita de más de un centenar de estos vehículos que disfrutaron de Écija como miembros de ASANDAC, la Asociación Andaluza de Autocaravanistas. Se trata de un proyecto que ha sido posible gracias a los fondos del Plan de Empelo Estable, que vendrá a integrar los itinerarios del turismo de autocaravanas, gracias a las aplicaciones que usa la comunidad de autocaravanistas a las que se adherirá este nuevo servicio.

Más de 100 autocaravanas de turistas de Cádiz, Valencia, Huelva, Extremadura o Jaén estuvieron en Écija ese día para la puesta de largo del espacio ecijano, con el objetivo de ponerlo en conocimiento de todos los usuarios de este tipo de servicios e incluso integrarlo en proyectos como “senderos de pasión” de la ruta Caminos de Pasión.

El nuevo espacio de autocaravanas tiene capacidad para 14 vehículos de estas características que gozarán de un espacio gratuito para su uso con recogida y toma de aguas y zona de descanso. Los autocaravanistas valoran muy bien las instalaciones. El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, puso en valor este nuevo espacio que va a permitir poner a Écija en el punto de mira de este turismo en auge.

Por su parte, el Presidente de ASANDAC, José Luis Quintero, valoró las instalaciones muy positivamente, añadiendo que “existen pocos espacios tan bien construidos en la comunidad con todo lo que necesitan este tipo de usuarios”.

El proyecto es fruto de uno de los acuerdos presupuestarios con Podemos Écija, cuyo portavoz se ha mostrado muy contento por poder llevar a cabo este proyecto en la ciudad. Asimismo, el Delegado de Desarrollo Urbanos Sostenible, Sergio Gómez, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final que permitirá integrar Écija en todas las rutas de este tipo de turismo.