FIRMADOS LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON AMIGOS DE ÉCIJA Y LA REAL ACADEMIA VÉLEZ DE GUEVARA

29/12/2022


FIRMADOS LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON AMIGOS DE ÉCIJA Y LA REAL ACADEMIA VÉLEZ DE GUEVARA

El Ayuntamiento de Écija ha rubricado hoy dos convenios de colaboración con colectivos culturales de la ciudad. Es el caso de la asociación Amigos de Écija y de la Real Academia Vélez de Guevara, dos entidades que siguen llevando a cabo sus actividades culturales durante todo el año.

Para el Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, la firma de estos convenios viene a cumplir con el apoyo municipal a la cultura ecijana, a través de estas dos entidades con tanta historia en la ciudad. Así lo ha expresado también el Delegado de Cultura, Fernando Martínez, agradeciendo el trabajo que realizan en favor del patrimonio y la cultura ecijana.

En el caso de la Asociación Amigos de Écija, su Presidente, Francisco Martínez Calle, ha incidido en la importancia de que la asociación siga acogiendo a nuevas personas con ganas de trabajar por el patrimonio y ha añadido que ya están trabajando en la nueva edición de sus premios, que se entregarán en el mes de enero.

En cuanto a la Real Academia Vélez de Guevara, su Presidenta, Concepción Ortega, se despide de la corporación, que tendrá nuevas elecciones la primera semana de enero, tras 19 años en el cargo. Ha querido agradecer al Ayuntamiento su disposición a colaborar con esta entidad de derecho público cuyo presidente de honor es Su Majestad el Rey.

Ambas entidades reciben 2000 euros en virtud de estos convenios.