FIRMADO EL CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA Y AEMMCE

11/01/2021


FIRMADO EL CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA Y AEMMCE

Hoy se ha firmado un nuevo Protocolo General de Colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y la Asociación de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE) que viene a sustituir al Convenio Marco, firmado en 2016 por el cual ambas partes acordaban establecer una base de colaboración para, dentro de sus respectivos ámbitos de competencias, posibilitar el mejor y más eficaz logro de los objetivos propios. El convenio ha sido firmado por el alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y por el Presidente de AEMMCE, Salvador Bersabé Sánchez.

“El protocolo firmado cuenta con la misma finalidad que el anterior y recoge un acuerdo para desarrollar por ambas partes, de forma conjunta, proyectos de interés mutuo que propicien el fomento del empleo y el emprendimiento, en definitiva el desarrollo del sector de la madera y el mueble y la mejora de la actividad económica del municipio” ha afirmado el alcalde, David García Ostos.

Este Protocolo General de Colaboración recoge igualmente el que, mediante convenios específicos, se adopten acuerdos concretos que vengan a favorecer al desarrollo del sector de la madera y el mueble. En definitiva, que permita seguir trabajando en el camino de la colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y uno de los sectores clave del municipio representado por AEMMCE.

“Un convenio que se suscribe fundamentalmente para dirigirlo en materia de formación. En la actualidad la demanda se centra en formar a profesionales en campos como la tapicería o la soldadura” ha señalado Salvador Bersabé, Presidente de la Asociación de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija.

Actualmente 42 son las empresas adheridas a AEMMCE en las que trabajan unos 1200 profesionales del sector de la madera.