ÉXITO EN LA APERTURA AL PÚBLICO DEL YACIMIENTO DE PLAZA DE ARMAS

01/10/2018


ÉXITO EN LA APERTURA AL PÚBLICO DEL YACIMIENTO DE PLAZA DE ARMAS

   Un concierto en el Yacimiento de Plaza de Armas y visitas guiadas durante el fin de semana han sido las actividades que han dado el punto de inicio a la puesta en valor de este yacimiento, coincidiendo con la celebración del Día Mundial el Turismo. Una fecha en la que el Ayuntamiento de Écija ha querido acercar este enclave a los ecijanos y foráneos. Se trata de un punto de partida para la explotación de este yacimiento, en el que se alternarán las visitas con las investigaciones y estudios que todavía quedan por hacer en su seno.

   El fin de semana, el yacimiento de plaza de Armas ha sido protagonista absoluto del turismo en Écija. Con motivo del Día Mundial del Turismo, el consistorio ha organizado una serie de eventos en los que el yacimiento ha sido el centro. Uno de ellos ha sido el concierto que se celebró en la noche del viernes, que fue el pistoletazo de salida para unas actividades que se celebraron el jueves 27, pero que se repetirían el sábado para mayor disfrute del público ecijano. El grupo The Donelles fue el encargado de amenizar una noche fantástica rodeada de historia.

   El sábado siguieron las actividades con una jornada de puertas abiertas a los distintos recursos que se explotan ya desde el turismo ecijano, como los palacios de Peñaflor y Benamejí, el Arca Real del Agua, y el estanque romano, a los que ahora se une también el yacimiento de la zona de San Gil. Todo ello unido a otras actividades que con motivo del día mundial del turismo se han celebrado bajo el lema “ El turismo y la transformación digital”, como “selfies” con la amazona herida o un programa de realidad aumentada con este mismo recurso.

 

Área de Comunicación del Ayuntamiento de Écija