ESTA PASADA MADRUGADA SE HE LLEVADO A CABO LA QUINTA DESINFECCIÓN INTEGRAL EN ÉCIJA

26/08/2020


En la pasada madrugada se ha llevado a cabo una nueva desinfección integral de la ciudad, una acción coordinada por el ayuntamiento de Écija, con la colaboración, lógicamente, de Ecilimp, y la inestimable colaboración de diversas empresas, que han puesto su maquinaria y personal a disposición de esta iniciativa, la quinta de este tipo que se lleva a cabo, recordaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez: “La situación de la pandemia, como estamos viendo, se está prolongando durante el verano y en la medida de lo posible haya que poner los recursos de los que disponemos para tratar de frenar la propagación del virus”.

La desinfección integral daba comienzo en torno a las doce y media de la pasada madrugada. Ecilimp y 15 empresas colaboradoras más llevaban a cabo esta acción por todo el caso urbano de la ciudad, así como en los polígonos  industriales, y la pedanía de Villanueva del Rey. Sergio Gómez señalaba que “lo que se ha hecho es llevar a cabo la desinfección en todas las calles del casco urbano, así como en los polígonos industriales y en Villanueva del Rey”. En los próximos días está previsto que también se lleve a cabo la desinfección en el resto de las pedanías así como en la Entidad Local Autónoma de Isla Redonda.

Finalmente, y ante el aumento de casos positivos por coronavirus que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad, el delegado ha insistido en que todos debemos hacer caso a las autoridades sanitarias y “mantener el distanciamiento social, lavarnos con frecuencia las manos, usar, ya que es obligatorio, la mascarilla y evitar posibles aglomeraciones”. Sergio Gómez señalaba que los casos positivos por Covid-19 están localizados, y que se está realizando una labor de rastreo importante de cada uno de los casos. El delegado ha lanzado un mensaje de calma y serenidad a la población ante el aumento de casos en Écija y ha recordado que lo más importante es auto protegernos haciendo caso a lo que nos dicen las autoridades sanitarias.