ENTREGADOS LOS CERTIFICADOS DE LOS PLANES DE EMPLEO

01/10/2018


ENTREGADOS LOS CERTIFICADOS DE LOS PLANES DE EMPLEO

El palacio de Benamejí acogía en la mañana de hoy el acto de entrega de los certificados acreditativos a las personas que han participado en los últimos meses en los distintos planes de empleo de la Junta, en concreto el Emple@joven y el Emple@30+, 180 personas que, con contratos de 6 meses de duración, han trabajado en distintos proyectos presentados por el ayuntamiento de Écija. El alcalde, David García Ostos, y el delegado territorial de conocimiento y empleo, Juan Borrego, entregaban los certificados a las personas participantes.

Han sido 180 personas las que han participado en estos planes de empleo de la Junta, para menores y mayores de 30 años, con una subvención total de la administración autonómica de 1.600.000 euros. El alcalde de Écija ha anunciado que, a finales de este año o comienzo de 2.019, habrá nuevos planes de empleo, con más inversión, y más contrataciones por tanto: “Han sido 180 las personas contratadas a través de estos planes. Aunque no es un empleo estable, indudablemente es un respiro para las personas contratadas durante 6 meses; además –dijo el alcalde- ese trabajo realizado se acredita convenientemente mediante los certificados que entregamos, y finalmente estamos satisfechos porque estos planes de empleo han supuesto también la puesta en marcha de varios proyectos importantes en la ciudad, que no se hubieran podido desarrollar únicamente desde la administración local”. David García Ostos añadió que “la subvención para los próximos planes de empleo superará los 2 millones de euros, lo que supondrá que podamos contratar a unas 220 personas, con contratos, de nuevo, de 6 meses de duración”.

De cara a los nuevos planes de empleo, la gran novedad será la inclusión de otros grupos de edad, personas mayores de 45 y de 55 años, con el objetivo de sumarlos al mercado laboral. Así lo aseguró el delegado territorial de conocimiento y empleo, Juan Borrego: “Estamos pendientes, y en los próximos días tendremos noticias al respecto, de aumentar el presupuesto para los nuevos planes de empleo, en los que tendrán cabida personas mayores de 45 y de 55 años. Es algo muy importante, ya que tenemos el compromiso del Gobierno de la Junta de atender a estos colectivos, personas que, en muchos casos, se quedaron sin empleo durante la crisis económica. Ahora, pretendemos sumarlas de nuevo al mercado laboral”.

El delegado territorial de conocimiento y empleo de la Junta señaló finalmente que los planes de empleo han supuesto la contratación de 5.800 personas en la provincia de Sevilla, de las que 180 han sido en nuestra ciudad. y ofreció, Juan Borrego, otro dato más, y es que 3 de cada 10 personas que han concurrido a los planes de empleo han encontrado posteriormente un empleo en una empresa privada.

 

 

Área de Comunicación