ENTREGADAS LAS TARJETAS CIVITAS SOLIS 2018

03/10/2018


ENTREGADAS LAS TARJETAS CIVITAS SOLIS 2018

El Palacio de Peñaflor ha acogido hoy el acto de entrega de las tarjetas “Civitas Solis” del producto turístico “Tu Historia” de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía. La iniciativa persigue que los escolares de primaria y secundaria puedan acceder de manera gratuita a los productos que en la ciudad gestiona “Tu Historia”. Una iniciativa que económicamente ha sufragado el ayuntamiento de Écija y que resultará gratis para los alumnos de los centros educativos ecijanos y de las pedanías.  

El ayuntamiento de Écija ha procedido, por segundo año consecutivo, a la entrega de las tarjetas “Civitas Solis” con las que se permitirá a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria poder visitar de forma gratuita los enclaves que gestiona Ciudades Medias a través del producto “Tu Historia”. Estos enclaves son el Arca Real del Agua, Palacio de Benamejí, Palacio de Peñaflor, Estanque Romano y Plaza de Armas. El alcalde, David García Ostos, ha entregado hoy a los directores de los 14 centros educativos ecijanos, la tarjeta “Civitas Solis”.El primer edil ha dicho que “es muy importante poner en valor la apuesta que hicimos desde el Gobierno de volver a incluir la ciudad en la Fundación Ciudades Medias y ofrecer a los colegios de Écija de manera gratuita los recursos patrimoniales que gestiona el producto -Tu Historia-“.

Una iniciativa que económicamente ha sufragado el ayuntamiento de Écija y que resultará gratis para los alumnos de los centros escolares ecijanos. La delegada de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, ha resaltado que “las tarjetas están destinadas a los colegios e institutos de la ciudad y pedanías para que puedan hacer uso de ellas durante todo el curso académico y con ello puedan planificar sus actividades extraescolares y acercar el patrimonio y la cultura a los más jóvenes”.

Área de Comunicación