EL SECTOR SANTO TOMÁS UN NUEVO PROYECTO DE DESARROLLO URBANÍSTICO PARA LA CIUDAD.

7/10/2021


EL SECTOR SANTO TOMÁS UN NUEVO PROYECTO DE DESARROLLO URBANÍSTICO PARA LA CIUDAD.

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha visitado esta mañana el sector “Santo Tomás” para congratularse ha dicho “por la puesta en marcha de un proyecto que será financiado con fondos privados y que estará en consonancia con el modelo de ciudad que persigue el Equipo de Gobierno”. Ayer la Junta de Gobierno Local aprobaba inicialmente el Plan Parcial de este sector de 170.000 mil metros cuadrados en los que se edificarán 288 viviendas. Ahora, tras este proceso continúa el recorrido administrativo del proyecto que tendrá una duración aproximada de un año y medio.

“La puesta en marcha de este proyecto ha supuesto la modificación por segunda vez del PGOU lo que supone mayor numero de urbanizaciones para la ciudad y mayores expectativas en el sector de la construcción a través de iniciativas privadas” ha dicho el primer edil.

García Ostos, ha señalado que “este proyecto está en consonancia con la recuperación del casco histórico ya que es un proyecto de ciudad que el Gobierno Socialista de Écija quiere hacer compatible con el mantenimiento del patrimonio, el mantenimiento de las barriadas e ir creciendo con iniciativas de este tipo”.

Tras la aprobación inicial del Plan Parcial continúa el proceso administrativo. Un recorrido de un año y medio para un proyecto ilusionante que preparará a la ciudad para la próxima década. La inversión de este proyecto en la ciudad asciende a 6,5 millones de euros.