EL PROGRAMA PFOEA ACTUARÁ EN LA REHABILITACIÓN DE LA BARRIADA LA GUITA

05/05/2021


EL PROGRAMA PFOEA ACTUARÁ EN LA REHABILITACIÓN DE LA BARRIADA LA GUITA

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) de 2021-2022 recogerá un proyecto de rehabilitación integral de la barriada Santa Ana, conocida popularmente como La Guita. Una zona que ha sido visitada por el alcalde, David García Ostos, para informar a los vecinos sobre este proyecto de actuación urbanística que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y que permitirá, entre otros, restablecer los taludes, rehacer acerado, instalar escolleras de piedra de defensa así como la recuperación del dique inferior para evitar que las aguas pluviales incidan en los bloques de pisos de la parte baja del barrio.

”Un proyecto muy importante que llegará a un barrio que lo merece, con más de cincuenta años de historia y en el que viven muchas personas mayores, por ello vamos a aprovechar con estas obras para ponerlo en valor y que gane en estética”, ha señalado el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

La Barriada Santa Ana se ubica en una zona de taludes y terrazas naturales que provocan problemas de escorrentías a todo el barrio. Desde el Gobierno local se ha señalado que “los proyectos PFOEA 2021-2022 se cerrarán previsiblemente la semana que viene e incluso los podremos llevar a pleno a finales de mayo”.

Igualmente Gómez ha dicho que “se trabajará en la parte baja de la barriada, junto a la escalinata central, para crear una zona de descanso e incluso poder instalar juegos saludables o infantiles”.