EL PROGRAMA ASTIGI IN EUROPE SE REACTIVA CON NUEVAS MOVILIDADES

22/03/2022


EL PROGRAMA ASTIGI IN EUROPE SE REACTIVA CON NUEVAS MOVILIDADES

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha mantenido un encuentro en el día de hoy con los alumnos del programa Astigi in Europe Erasmus+ que partirán a finales de este mes hacia Nápoles, Italia, gracias a las nuevas movilidades que se han conseguido reactivar en este año 2022, tras algunos años con el programa en suspensión por la pandemia.

Un total de 17 movilidades, 15 del IES Vélez de Guevara, una del IES San Fulgencio y otra del IES Nicolás Copérnico, todos ellos pertenecientes a enseñanzas de grado medio. Viajarán hasta Italia para llevar a cabo sus prácticas en esta ciudad, completando así su formación mediante este programa que lleva dando tan buenos resultados desde que comenzara a implantarse en Écija en 2016.

Como novedad, este año, la ciudad de Écija ha recibido la certificación de Erasmus+ que le permite acceder a las movilidades de manera automática sin tener que presentar un nuevo proyecto cada año. Será al menos hasta el año 2027, por lo que el consistorio espera que de esta manera de recuperen los datos anteriores a la pandemia con alrededor del medio centenar de movilidades.

El Alcalde de Écija ha destacado que “los alumnos que tienen esta oportunidad tendrán tiempo para estudiar, trabajar, divertirse y, sobre todo, demostrar cómo son los ecijanos fuera de nuestras fronteras”.