EL POLIDEPORTIVO PLANEA MEJORAR SU EQUIPAMIENTO GRACIAS AL PLAN CONTIGO

18/02/2021


EL POLIDEPORTIVO PLANEA MEJORAR SU EQUIPAMIENTO GRACIAS AL PLAN CONTIGO

El delegado de juventud y deportes en el ayuntamiento de Écija, Miguel Ángel García Ostos, ha explicado esta mañana el plan previsto por el ayuntamiento de Écija para la renovación del equipamiento tanto del polideportivo del Valle como del pabellón de La Alcarrachela. En concreto, el ayuntamiento se acoge a una de las líneas del Plan Contigo de la Diputación, dotada con casi 49.000 euros, que permitirá la renovación de gran parte del mobiliario de ambos recintos deportivos.

El Plan Contigo destinará a Écija más de 4 millones y medio de euros. Una de las líneas a las que se ha adherido el ayuntamiento de Écija es la de equipamientos deportivos, que estará dotada con casi 49.000 euros, según anunciaba esta mañana el delegado de juventud y deportes. Con ese dinero, se renovará prácticamente al completo el mobiliario tanto del polideportivo del Valle como del pabellón de La Alcarrachela. En concreto, el delegado señaló que “hemos elaborado un listado completo de material para la renovación prácticamente completa del mobiliario de ambos recintos deportivos. Vamos a cambiar las porterías de las pistas polideportivas de fútbol sala; hemos solicitado varios juegos de porterías para fútbol 11, así como porterías para fútbol 7; también, vamos a cambiar las canastas de mini-basket, y hemos solicitado un tapiz de gimnasia rítmica, valorado en más de 6.700 euros, algo que consideramos importante dado el auge de este deporte en Écija”.

El delegado ha indicado que, en base a esta línea del Plan Contigo a la que se adhiere el Consistorio, también se actuará en la mejora de los equipamientos para atletismo. García Ostos, en este sentido, indicó que “se ha solicitado, por ejemplo, una nueva colchoneta para el salto de altura, o un saltómetro; también, vallas de entrenamiento, contenedores para lanzamiento de peso, que estaban defectuosos, y que serán sustituidos, etc.”.

La renovación del mobiliario será completa, por tanto. Finalmente, el delegado también manifestó que se han pedido unas 40 vallas delimitadoras, y trasladables, que tendrán un uso múltiple, desde separar los campos de fútbol 7, a delimitar el tapiz de gimnasia rítmica, u otros usos en eventos como la Ruta Carlos III, por citar solo un ejemplo.