EL PLENO APRUEBA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

28/07/2020


EL PLENO APRUEBA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

El pleno ordinario del mes de julio aprobó en su punto cuarto el pasado lunes una proposición de la Teniente de Alcalde Delegada del Área de Servicios Sociales relativa a la adjudicación del contrato de mejor oferta al procedimiento de contratación de los servicios del sistema público de Servicios Sociales y del Sistema para la autonomía y la atención a la dependencia en la ciudad.

Dos empresas optaban al servicio, una primera afincada en Écija y otra en Punta Umbría. En la primera mesa de contratación se excluye a la empresa onubense por incumplimiento de los requisitos de solvencia para la adjudicación del servicio. En la segunda mesa se admite la oferta de la empresa ecijana (Ecilimp S. L.)  como mejor oferta económica. El pleno ordinario de ayer aprobó la adjudicación definitiva de los servicios de ayuda a domicilio como prestación básica de los servicios sociales y del sistema para la autonomía y atención a la dependencia del municipio de Écija a la empresa ecijana.

Esta adjudicación contiene ha dicho Rosa Pardal, Portavoz del Gobierno Municipal “todas las mejoras que se incluían en el pliego de cláusulas administrativas, que pasan por la mejora de la formación para las auxiliares y familiares cuidadores de usuarios de este servicio, con 2.016 horas de formación extra para ambos colectivos, entre otros”.

Asimismo se incluirían limpiezas de choque gratuitas en los casos en los que Servicios Sociales lo estimara oportuno, así como la inclusión de grúas y camas articuladas para los casos que lo necesiten. Por último se incluye como mejora la ampliación de más de 3.000 horas al año para la bolsa del servicio de ayuda a domicilio municipal, que vendrá a mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios sin coste adicional.

El actual servicio da empleo a 340 auxiliares que prestan su servicio a las más de 800 familias que se benefician del programa, un servicio que se ha calificado como esencial durante los meses de estado de alarma.