EL CUERPO DE BOMBEROS RECIBE DOTACIÓN DE MATERIAL POR PARTE DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL

12/07/2021


EL CUERPO DE BOMBEROS RECIBE DOTACIÓN DE MATERIAL POR PARTE DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y el Delegado de Seguridad, Fernando Martínez, han visitado hoy el parque de bomberos de la ciudad, donde han podido comprobar el material con el que Diputación Provincial ha dotado al cuerpo municipal. Se trata de una serie de equipamientos que “viene a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía por parte de este cuerpo que venía pidiendo desde hace tiempo nuevos equipos para poder hacer frente a su labor diaria”. Es el caso de una embarcación nueva más adecuada a las labores que pueden llegar a necesitarse en caso de inundaciones o rescate en el río Genil. También una remesa de material que incluye una cámara térmica, una radial, un taladro percutor, puntales homologados, pantallas de protección, cables de seguridad, etc. Todo para mejorar no sólo el servicio, sino la protección y seguridad de los propios efectivos del cuerpo de bomberos.

La Jefa del servicio, Laura Rodríguez Bravo, se ha mostrado satisfecha con que se hayan cumplido las demandas del cuerpo en este sentido, aunque la inversión en equipos debe seguir para conseguir unos servicios como merece la ciudad.

Por otro lado, la demanda de unas nuevas instalaciones se verá suplida una vez finalicen las obras del nuevo parque de bomberos, actualmente en marcha. El gobierno municipal, en palabras de Fernando Martínez espera que “antes de que finalice el año se pueda finalizar esta obra tan necesaria para Écija y su comarca”.