EL CEMENTERIO MUNICIPAL SIGUE MEJORANDO SUS INSTALACIONES

11/02/2021


El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, han visitado el cementerio municipal, que está siendo objeto de continuas mejoras desde hace meses. Es el caso, por ejemplo, de las obras de reparación de las cubiertas, como indicaba el delegado Sergio Gómez: “Son muchas las actuaciones que venimos ejecutando durante los últimos meses. Desde septiembre del pasado año, se ha venido interviniendo en las cubiertas de hasta 80 bloques de nichos, con el saneamiento general de las mismas”. El delegado de Gestión del Espacio Urbano añadió que “también hemos intervenido en otras labores de adecentamiento, por ejemplo en el adoquinado, el mobiliario urbano, o la iluminación, que ha sido claramente mejorada, ya que resultaba pobre; hemos mejorado la misma con una nueva línea de potencia para mejorar la visibilidad”.

El objetivo de estas actuaciones es que el cementerio presente el mejor aspecto posible durante todo el año, y que no solo se intervenga en las semanas previas al Día de Todos los Santos. Otra mejora llevada a cabo, y que ayer visitaban el alcalde y el delegado, ha sido la del Jardín de las Cenizas, que ha sido delimitado mediante un cerramiento, y convenientemente rotulado.

En cuanto a proyectos futuros, el delegado se ha referido a la ampliación del cementerio: “Una vez que tengamos –dijo Sergio Gómez-, el presupuesto de este año aprobado, procederemos a la contratación para la construcción de un nuevo bloque de nichos, que se instalará adherido al cerramiento lateral, en dirección a las Huertas del Valle”. Además, Gómez anunció también que la parcela en la que se encuentran aún los nichos infantiles, será urbanizada. En este sentido, indicó que “los restos serán trasladados durante este año a otro emplazamiento y, durante 2.022, se llevará a cabo la urbanización de la parcela, para que se pueda disponer de nuevo suelo para más bloques de nichos”. La urbanización de esta parcela, señaló el delegado de Gestión del Espacio Urbano, se acometerá con fondos provenientes de algún plan de inversión externo, aún lógicamente por determinar.