EL AYUNTAMIENTO RECIBE MATERIAL DE SEGURIDAD POR PARTE DE EMPRESAS Y COLECTIVOS

31/03/2020


EL AYUNTAMIENTO RECIBE MATERIAL DE SEGURIDAD POR PARTE DE EMPRESAS Y COLECTIVOS

El Ayuntamiento de Écija ha recibido hoy un número importante de EPIs a modo testimonial, que se entregarán a todas las personas que están en primera línea trabajando por preservar los servicios esenciales en estos días. Una iniciativa que ha sido posible gracias al trabajo altruista de la empresa Torresol y la Asociación de Comerciantes del Centro, que desde que comenzó el estado de alarma se han organizado para elaborar estas mascarillas y material sanitario (mascarillas, cubrecalzado, gorras y batas). Todo el material se ha elaborado de la manera indicada por los expertos, de modo que su uso sea efectivo contra el contagio. Han sido en total 2000 mascarillas, y cerca de un millar de prendas específicas.

Torresol es una empresa dedicada a la fabricación de sofás en tela y piel, que apuesta por la alta calidad y la búsqueda constante de nuevas ideas. Desde nuestros comienzos en el año 1995, se ha ido convirtiendo en un gran referente en el mundo del mueble tapizado con un equipo de más de 100 profesionales. Tras el cierre de sus puertas por el estado de alarma decretado por el gobierno, la empresa se dedicó a hacer el patronaje y cortar material de seguridad destinado a la lucha contra el covid-19. Por su parte, los voluntarios de la Asociación de Comerciantes del Centro, se han encargado de coser este material para la elaboración de los EPIs.  

Tras elaborar material y entregarlo a los cuerpos de seguridad del Estado, las residencias de mayores de la ciudad, el organismo autónomo local PRODIS y otros colectivos expuestos al riesgo de contagio, la donación al Ayuntamiento de Écija se ha hecho efectiva en la mañana de hoy a modo testimonial. Para el Alcalde de Écija, es una ayuda inestimable en estos tiempos en los que este tipo de material está agotado en el mercado, y ayudará a que la seguridad de todas las personas que en estos días prestan servicios esenciales a la ciudadanía, aumente.