EL AYUNTAMIENTO INSTALARÁ WIFI GRATUITO EN QUINCE ZONAS DE ÉCIJA

10/06/2021


Écija dispondrá de 15 puntos gratuitos de WIFI gracias al programa Wifi4U impulsado por la Comisión Europea al que se ha acogido el Ayuntamiento. 15.000 euros de presupuesto para este programa que pretende dotar de internet a coste cero a los ecijanos mediante estos 15 puntos que suponen conexiones seguras, rápidas y estables durante al menos los próximos 3 años.

La iniciativa del Gobierno Municipal con el apoyo de Podemos Écija tiene por objetivo democratizar y plantear el acceso a internet como un derecho básico e implantar la conexión gratuita en las plazas, parques, y otros enclaves públicos de Écija.

WiFi4EU proporcionará una dotación de 15.000 euros a Écija para ofrecer una conexión rápida, segura, estable y a coste cero para los habitantes de la ciudad, turistas y visitantes, garantizada durante por lo menos los próximos tres años.

Con esta propuesta, diez espacios abiertos y cinco zonas internas tendrán conexión gratuita a Internet: son los dos polideportivos de Écija (El Valle y La Alcarrachela), la Plaza de Armas, el Parque de San Pablo, el parque de Las Huertas, la barriada Nueva Andalucía y el Parque de Caballería, Puerta Cerrada, y las plazas de San Juan, Santa María y Santiago. Además, se instalará conexión wifi pública y gratuita en el Palacio de Peñaflor, en el Teatro Municipal, en la Estación de Autobuses, en SEDESA y en los almacenes municipales.