EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA INSTALARÁ UN PUNTO VIOLETA EN LA FERIA DE SEPTIEMBRE.

07/09/2022


EL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA INSTALARÁ UN PUNTO VIOLETA EN LA FERIA DE SEPTIEMBRE.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Écija, Yolanda Díez, ha dado a conocer la instalación del Punto Violeta que será referente durante la celebración de la Feria de septiembre que comienza el próximo martes día 13.

La finalidad de este punto es la de fomentar la concienciación social sobre la violencia hacia las mujeres, prevenir conductas violentas y disfrutar del ocio con respeto a las mujeres, jóvenes y niñas, en especial del ocio nocturno en los días de feria libre de acoso y agresiones machistas, así como el acompañar a las víctimas si las hubiera.

Este asunto ha sido hoy objeto de exposición en una reunión del Consejo Local de las Mujeres celebrada en el Ayuntamiento de Écija en la que han participado las delegadas de Igualdad, Yolanda Díez, y la de Servicios Sociales, Nieves Ceballos, las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer y representantes de las asociaciones de mujeres de Écija. El Punto Violeta es un punto seguro, de información y ayuda frente a las agresiones sexuales, que contará con la colaboración de AMUVI cuyos profesionales especialistas en agresiones sexuales prestarán su ayuda durante la celebración de la feria ecijana.

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad, y que este año, ha recordado Díez “nos permitirá promover acciones en contra de la violencia hacia las mujeres en el transcurso de la feria de septiembre y con ello promover políticas contra la violencia machista”. Un problema estructural, ha matizado Díez, que requiere de la implicación de todos y de todas.

El Punto Violeta se ubicará en el recinto ferial, junto a las casetas de la juventud, y estará abierto las noches del martes 13 al domingo 18 de septiembre desde las 22:00 horas, hasta las 03:00 de la madrugada los dos primeros días de feria y los restantes entre las 23.00 horas hasta las 04.00 de la madrugada.