EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA EL CONTRATO DE COLOCACIÓN Y MANTENIMIENTO DE TOLDOS EN EL CASCO HISTÓRICO

19/06/2020


Hoy se ha celebrado una Junta de Gobierno extraordinaria en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado la declaración de oferta más ventajosa del contrato de colocación, mantenimiento y desmontaje de los toldos que cada verano se colocan en el casco histórico de la ciudad. La Empresa Feria y Eventos S. L. es la adjudicataria de este servicio que incluirá novedades. Entre ellas nuevos toldos que incluirán, en una 40% de ellos un motivo de algún monumento ecijano, convirtiéndose así en escaparates patrimoniales, además de protegernos de la luz solar.

El trámite administrativo se ha visto retrasado este año a causa del estado de alarma, por lo que ahora el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria se han comprometido a que se coloquen en el menor tiempo posible. Un contrato que asciende a 120.000 euros que provienen de los fondos del Grupo de Desarrollo Rural Campiña- Alcores.

Son un total de 200 piezas de toldos de color blanco microperforado que incluirán, en un 40% motivos de diferentes monumentos de la ciudad y que se ubicarán en 5 tramos diferentes.

El primer tramo cubrirá la calle el Conde, este año como novedad con ampliación del tramo que va hasta la plaza de Puerta Cerrada. El segundo tramo cubre la calle Mas y Prat y la plaza compañía hasta el cruce con la calle Garcilaso. Como novedad, se ampliará al primer tramo de calle Santa Cruz. El tercer tramo se ocupa de la calle San Francisco por completo, mientras que el cuarto será el destinado a calle Cintería. El quinto y último tramo es el que cubra la calle doctrina.

Otra de las novedades del contrato es la inclusión de todos en las marquesinas del parque Vélez de Guevara.