EL ALCALDE RECIBE AL NUEVO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA VÉLEZ DE GUEVARA.

19/01/2023


EL ALCALDE RECIBE AL NUEVO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA VÉLEZ DE GUEVARA.

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha recibido en la alcaldía al nuevo presidente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara”, Clemente Manuel López Jiménez, que sustituye en el cargo a Concepción Ortega, presidenta de la Real Academia durante 19 años. El alcalde señaló que “hemos hablado sobre la colaboración mutua que mantenemos, el convenio anual que suscribimos anualmente, y también de posibles colaboraciones futuras”. García Ostos añadió que “tenemos una gran suerte en nuestra ciudad por tener una entidad así, la Real Academia Vélez de Guevara, tan importante, es algo de lo que podemos sin duda presumir. Le he deseado mucha suerte al presidente y a su nueva Junta de Gobierno; seguro que darán un nuevo impulso a la Academia, tras el gran trabajo desarrollado por Concepción Ortega durante tantos años”.

El nuevo presidente de la Real Academia, Clemente Manuel López, asistía a la recepción en la alcaldía junto con el vicepresidente, Fernando Martín Sanjuán, y el bibliotecario, José Luis Jiménez Sánchez-Malo. Clemente Manuel López agradeció en nombre de la Junta de Gobierno y de toda la Academia el recibimiento oficial por parte del alcalde y dijo que “queremos seguir contando, como hasta ahora, con la importante colaboración del ayuntamiento de Écija, y que siga por tanto existiendo la simbiosis que tenemos, ya que eso redundará en beneficio no solo de la Academia o del ayuntamiento, sino de toda la ciudad”.

Los objetivos prioritarios de la nueva Junta de Gobierno de la Vélez de Guevara son, entre otros, seguir trabajando en los fines fijados por la Institución, como el fomento del conocimiento e investigación del acervo cultural de la ciudad, o promover todas aquellas actividades culturales que se consideren beneficiosas para el estudio y difusión de las Ciencias, las Artes y las Letras.